Green Euskadi

Mª Asun Gambra

¿Cómo te definirías?

Puedo entrar en los tópicos a la hora de describirme, optimista, dinámica,... pero, sobre todo, soy una persona comprometida, con capacidad para amoldarme y enfrentarme a la realidad, sea cual sea, adaptándome a ella.

¿Por qué crees en el Turismo Responsable?

Porque creo que hay una manera distinta de hacer turismo. Un turismo comprometido, que no impacte negativamente en el medio ambiente, un turismo que contribuya al desarrollo local y al personal y que a través de él se puedan ir superando desigualdades sociales, potenciando culturas y abriendo caminos de solidaridad.

Creo que el turismo responsable debe ser un turismo comprometido con la realidad y, en definitiva, con la vida.

¿Cuál es tu rincón escondido favorito de Euskadi?

Le he dado vueltas y vueltas y al final mi cabeza siempre me lleva al mismo sitio, por lo tanto este tiene que ser mi sitio. Se trata del entorno de San Juan de Gaztelugatxe-Matxitxako-Bermeo.

San juan de Gaztelugatxe, porque para mí es un símbolo, es un homenaje a la capacidad de las personas para crear lazos.

Cabo Matxitxako, porque cuando me dirijo a él, una vez aparcado el coche, siento como el mar me acoge, es una sensación de inmensidad protectora.

Bermeo, por su diversidad, esa que combina la persona tomando el sol, paseando, el arrantzale trabajando, o yo tomándome un café.