Green Euskadi

DESCUBRE RIOJA ALAVESA CON OTRO COLOR

PRECIO: 225,00 €
FECHA SALIDA: 2014-05-01
DURACION: 2 días
GRUPO (max/min): 8/2

POR QUÉ ES TURISMO RESPONSABLE

EL POR QUÉ DE ESTA EXPERIENCIA ENOTURÍSTICA SOSTENIBLE: Tres empresas locales que apuestan por la sostenibilidad

BODEGAS OSTATU:
Esta Bodega familiar combina a la perfección tradición y modernidad. Ubicada en Samaniego (Rioja Alavesa), esta bodega familiar lleva dos años apostando por una producción respetuosa con el medio ambiente y acaba de renovar, para 2013, su compromiso con la certificación “e)mission neutral Certified” de reducción y compensación de huella de carbono. Ostatu ofrece unas visitas y experiencias en bodega cercanas y familiares que te descubren la forma de vida
de los bodegueros riojano-alaveses y la historia de su familia.

HOTEL VIURA:
Este Hotel Boutique representa la única opción de alojamiento sostenible de la comarca. Un Hotel que cuida cada mínimo detalle un servicio excelente y que se preocupa porque la experiencia del viajero en nuestra tierra sea memorable y única. Hotel Viura es un hotel con muchísimo encanto, pionero en apostar por un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno. Situado en Villabuena de Álava tiene el compromiso de ofrecer un servicio de máxima calidad y confort acorde a las más elevadas pautas de responsabilidad medioambiental y social.

GREENEUSKADI:
GreenEuskadi es una agencia de viajes local especializada en Turismo Sostenible, con el objetivo de proponer escapadas y experiencias sostenibles en Euskadi. Están convencidos que el turismo responsable, es la forma más adecuada de descubrir un destino y sus gentes, ya que permite acercarte, como ningún otro la auténtica realidad del lugar y disfrutar de todo ello.

CONDICIONES

Precios por persona para los meses de Mayo a Septiembre 2014: 225€/pax

NO INCLUYE
Aquellos servicios no incluidos en el programa como Incluidos

compartir en


Qué es lo que te proponemos

Día 1

Por la mañana realizaremos una interesante visita a la bodega familiar Ostatu. Donde tendremos
oportunidad de saber más sobre su forma de cultivar y cuidar el viñedo así cómo elaboran sus vinos.
Para empaparte más de la forma de vida de esta comarca realizaremos una comida tradicional o un
hamaiketako ( almuerzo) en la misma bodega. Por la tarde se acercará a descubrir la cercana
Villa medieval de Laguardia contando con un guía local como anfitrión. Para acabar la jornada y tras llegar a su encantador alojamiento, el Hotel Viura, podrá aprender un poco más sobre los vinos y gastronomía de Rioja Alavesa a través de una Cata/Degustación en la vinoteca del Hotel
Viura.

Día 2

Tras el desayuno aprovecharemos para dar un paseo en bicicleta entre viñedos y con la Sierra de
Cantabria y de la Demanda como fondo. Tras este comienzo de jornada tan agradable nos acercaremos a la localidad de Moreda de Álava para visitar su trujal cooperativo y descubrir su cultivo de olivar autóctono, Arróniz. No podemos acabar la visita sin probar este delicioso aceite alavés y aprovechar para comer en un txoko del pueblo.