Green Euskadi

RIOJA ALAVESA, TIERRA DE SABORES SABOR DE TIERRA

PRECIO: 345,00 €
FECHA SALIDA:
DURACION: 3 días
GRUPO (max/min): 10/10

POR QUÉ ES TURISMO RESPONSABLE

Fin de semana en Rioja Alavesa.

Disfruta de una experiencia sostenible en Rioja Alavesa. A la vera de la Sierra de Cantabria descansa la Rioja Alavesa, un espacio en el que la tierra a definido los sabores y ha moldeado la relación sostenible del hombre con la naturaleza. De sus barricas y trujales han salido exquisitos caldos que han dado renombre internacional a la tierra que les vio nacer y que hoy y que hoy recibe entusiasta a los visitantes responsables que desean zambullirse por sus villas medievales, sus viñedos y su cultura.

CONDICIONES

NO INCLUYE
Aquellos servicios no incluidos como tal en el programa

compartir en


Qué es lo que te proponemos

Día 1- Llegada a Rioja Alavesa por la tarde

Traslado a su alojamiento. Si desea descansar después del viaje, puede disfrutar de una sesión de vinoterapia (opcional)

Día 2- Cultura del vino e historia

Nos trasladaremos a visitar una bodega familiar, donde nos recibirá Gonzalo. Él nos mostrará el proceso de elaboración de sus vinos, nos llevará a conocer sus viñedos y finalmente nos dará a degustar los mismos. A pesar de tratarse de una bodega tradicional y familiar , apuestan por la innovación y los procesos productivos respetuosos con el medio ambiente.
Comida tradicional, degustaremos la comida típica de la zona, Patatas con Chorizo y Chuletillas de Cordero al sarmiento.
Por la tarde realizaremos una visita guiada de la villa medieval de Laguardia.
Resto de la tarde libre.

Día 3- La Rioja Alavesa Verde

Realizaremos una actividad de senderismo suave por la zona. Daremos un paseo guiado entre viñedos y las Lagunas de Laguardia.
Traslado a la localidad de Moreda de Álava.
Allí descubriremos el otro cultivo local, el olivar. Visitaremos una almazara y sus olivares. Para acabar degustaremos este aceite artesanal, elaborado con la variedad autóctona Arróniz. El viajero con esta visita contribuirá al funcionamiento del proyecto social, ambiental y cultural OLEUM.