Green Euskadi

UN HOTEL BOUTIQUE EN PLENA RIOJA ALAVESA ENTRE SEMANA

PRECIO: 121,00 €
FECHA SALIDA: 2014-03-01
DURACION: 1 días
GRUPO (max/min): 2/1

POR QUÉ ES TURISMO RESPONSABLE

El Hotel es pionero en apostar por un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno. El compromiso de ofrecer un servicio de máxima calidad y confort acorde a las más elevadas pautas de responsabilidad medioambiental:

- Caldera de biomasa: empleo de huesos de aceituna como combustible para todo el establecimiento, reduciendo a 0 las emisiones en CO2. Primer hotel en el País Vasco en instalar este sistema
- Suelo radiante que permite un mayor ahorro energético
- Propuesta de referencias locales de agricultores y productores de la zona en el restaurante, además de las referencias de vino de la región.
- Utilización de la temperatura natural del calado, para la buena conservación del vino tinto (sin necesidad de cámara frigorífica)
- Empleo de diferentes materiales reciclados para la decoración de determinadas zonas del hotel: como las duelas de antiguas tinas para vino situadas en los pasillos o las barricas que configuran el techo del restaurante
- Movilidad sostenible: ofrecemos bicicletas de manera gratuita a los clientes para que puedan desplazarse de manera sostenible
-.......etc.

CONDICIONES

UBICACIÓN:   
RIOJA-ALAVESA                
FECHAS DURANTE EL AÑO:
Marzo, Abril                        
IDIOMAS HABLADOS EN EL ALOJAMIENTO:
Inglés, Francés, Castellano                    
PRECIO POR HABITACIÓN DOBLE:
121€/NOCHE
INCLUYE ALIMENTACION:
Desayuno
ALIMENTACION ESPECIAL:
Bajo demanda                           
ACCESIBLE:
SI    

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:
Amplias habitaciones con detalles cuidadosamente escogidos.
El bar privado ofrece una pequeña selección de vinos realizada por nuestro sumiller, además de refrescos y cervezas. El agua es cortesía del hotel.
Todos los clientes del hotel podrán disfrutar de forma gratuita de conexión a internet, acceso al gimnasio, bicicletas y parking. Asimismo, tendrán a su disposición un reproductor de DVD y una selección de películas en varios idiomas.

compartir en


Qué es lo que te proponemos

ACTIVIDADES SUGERIDAS EN LOS ALREDEDORES:

RUTAS CICLOTURISTAS:
4 rutas cicloturistas de diferente dificultad y duración para los amantes del deporte y la naturaleza. Todas ellas con salida y llegada al hotel Viura, y en las que el cicloturista podrá conocer y disfrutar del entorno de la Rioja Alavesa y su paisaje, encima de su bicicleta.

¿CÓMO CONVERTIRSE EN EXPERTO DE VINO?
- Se comienza en el campo, donde aprenderán sobre la importancia del trabajo en el viñedo y las diferentes fases por las que pasan las uvas.
- En la bodega, podrán ver las tareas relacionadas con los depósitos, fermentaciones, embotelladora…
- Tras adquirir los conocimientos suficientes acerca de la elaboración del vino, disfrutarán de un curso de iniciación a la cata, donde les enseñarán a degustar y diferenciar los diferentes tipos de vino.
- Como colofón, pondrán todos estos conocimientos en práctica con una cena maridaje acompañada de las explicaciones de un experto sumiller.

RUTAS A PIE Y EN BICI ENTRE VIÑEDOS:
Nada mejor que un paseo a pie o en bici por las cercanías del Hotel para contemplar cómo la arquitectura contemporánea se funde en armonía con el entorno rural.
Tradición y vanguardia a la sombra de La Sierra de Cantabria, casas de piedra, viñedos y vistas panorámicas conforman los ingredientes perfectos para disfrutar de los parajes más bellos de la región. El Hotel Viura ofrece para ello bicicletas a disposición de sus clientes.

PELOTA VASCA:
El frontón de Villabuena de Álava, situado junto al Hotel, viene a convertirse en el perfecto enclave desde el que conocer este tradicional deporte vasco. Deporte, tradición y cultura unidos en una sola actividad, en forma de jornadas de aprendizaje o exhibiciones. Atrévase a conocer más sobre la pelota vasca, practicada a lo largo de la historia por monjes, reyes y ciudadanos de a pie de culturas milenarias como la griega, romana o gala. O, si lo prefiere, en el Hotel disponemos también de palas y raquetas para el frontón.